¿Conoce los factores que influyen en el precio de una sillas elevadora?

¿Cuánto cuesta una silla elevadora?

 

Si llega la necesidad de instalar un salvaescaleras, son muchos los que se interesan por los precios de las sillas elevadoras, además de preguntar por las circunstancias que pueden influir en su coste.

Cuando una persona con movilidad reducida nos llama para solicitarnos una silla salvaescaleras, lo primero que hacemos es comentarle que es una gran elección ya que va a poder subir y bajar con seguridad las escaleras de su casa y, de esta manera, disfrutar de su independencia.

Seguidamente la gran pregunta que nos hacen es cuánto cuesta una silla elevadora.

El precio de una silla elevadora o silla salvaescaleras depende de muchos factores, como puede ser si el tipo de tramo es recto o curvo, de la longitud de los carriles y por supuesto del modelo de silla.

 

Precio de las sillas salvaescaleras

 

Todo depende de sus necesidades. Cada silla es diferente, así como cada casa y las escaleras son distintas. Y tampoco hay dos personas iguales. Por eso, fabricamos nuestros salvaescaleras a su medida y a la medida de su casa.

Al igual que cuando va a comprarse una camisa, ésta será diferente en función de sus gustos, estatura y estilo. Lo mismo ocurre con una silla salvaescaleras. Tiene que adaptarse a usted y no al contrario.

 

El precio de una silla elevadora

Desde hace más de 15 años llevamos trabajando para mejorar la movilidad de la personas y nos hemos especializados en la instalación de sillas salvaescaleras o sillas elevadoras.

Para que pueda comprar un salvaescaleras le ayudamos a responder todas las dudas que tenga y definir los factores que puedan afectar su decisión y el precio de la silla salvaescaleras hecha a medida.

Los precios de un salvaescaleras pueden depender de muchos factores, pero para poder tomar una buena decisión es fundamental tener en cuenta tres aspectos:

  • Recorrido del salvaescaleras 
  • Ubicación de la escalera
  • Personalización final de la misma según sus gustos y sus necesidades.

 

El recorrido de la silla elevadora

El recorrido es el trayecto que necesita realizar la silla salvaescaleras a lo largo de la escalera, sea de tramo recto o de tramo curvo.

  • Para un tramo de escaleras recto, le recomendamos el salvaescaleras Levant, ya que por coste – prestaciones es la mejor opción. Por el contrario, para un tramos de escaleras con curvas, la silla salvaescaleras S200 es la mejor solución.
  • No obstante, una forma sencilla de diferenciar ambos modelos sería que las de tramo recto no tienen descansillos, ni giros. En cambio las curvas pueden tener descansillos, giros, ser más o menos empinadas, más o menos estrechas o, incluso, de caracol.
  • Una de las sillas sube escaleras más versátil es Silla salvaescaleras S200. Aunque se suele instalar en escaleras de tramo curvo, son muchos los clientes con los que, valorándose, decidimos instalarlas en tramos rectos, pero para que hagan el giro al principio y/o al final del recorrido de tal forma que quede aparcada fuera de la escalera. Puede ser instalada en prácticamente cualquier escalera dentro de su casa. Además, es la silla más completa porque cuenta con un sistema opcional de giro automático a lo largo del recorrido (tecnología patentada ASL), que le permite poder ser instalada en muy poco espacio, desembarcar y embarcar con mucha más comodidad y, al mismo tiempo, adaptarse aún más al usuario o usuarios.

 

precio sillas salvaescaleras rectas

precio sillas salvaescaleras curvas

Ubicación de la silla elevadoras

Por lo que respecta a la ubicación, pueden ser instaladas en un espacio interior o exterior. Como es lógico, esta última tiene que estar diseñada especialmente para protegerla ante las inclemencias del tiempo que pueden dañarla, como es el caso de la silla salvaescaleras Levant Exterior, la cual está preparada para estar en la intemperie.

 

precios sillas salvaescaleras levant exterior

precios sillas salvaescaleras levant exterior

 

La personalización de una silla elevadora

La comodidad y seguridad es muy importantes para la persona que va a adquirir una silla salvaescaleras. 

Disponer de una gama de colores para elegir y poder combinarlos con la decoración interior, es esencial para que la silla salvaescaleras esté en armonía con los muebles u otros elementos decorativos.

La silla salvaescaleras o silla elevadora se ha convertido en una parte más de su hogar, teniendo un gran valor para los usuarios ya que además de ser cómoda y segura, se integra perfectamente en su espacio.

Lo más importante es que cualquiera que sea el tipo de salvaescaleras, debe estar instalado teniendo en cuenta el entorno y la persona que lo va a utilizar, para conseguir una unión perfecta de diseño y funcionalidad.

 

precio sillas salvaescaleras rectas

precio sillas salvaescaleras curvas

 

Diferentes precios de sillas elevadoras

Como ya hemos comentado anteriormente, el precio de un salvaescaleras puede depender de muchos factores y según sus características.

  • ¿Las escaleras dónde se instará la silla elevadora es recta o curva?
  • ¿Su escalera es ancha o estrecha?
  • ¿Qué recorrido tiene que hacer la silla elevadora?
  • ¿Existen rellanos o descansos intermedios en la escalera?
  • ¿Quiere personalizar la silla elevadora?
  • ¿Qué modelo es el mejor para tus necesidades específicas?

 

Tipo de raíl: ¿recto o curvo?

En función de la silla elevadora, el raíl será recto o curvo.

  • Las sillas elevadoras rectas son más fáciles de instalar y siguen siendo la opción más económica. También tienden a ser el tipo de silla elevadora más rápida de instalar gracias a que su raíl es recto.
  • Las sillas salvaescaleras de raíl curvo, al tener que doblarse el tubo de forma personalizada son más caras que los de las sillas elevadoras rectas, pero a menudo esta opción es necesaria. Cualquier escalera que se dobla o tiene un rellano va a requerir un elevador de escaleras con un raíl curvo. Y debido a que cada escalera es única, las sillas elevadoras curvas requieren una medición más precisa, generalmente por parte de un profesional con un buen conocimiento de los tipos de raíles.

 

El asiento

Los asientos ofrecen varias opciones y características. A menudo se puede elegir el color del asiento, el tipo de tapicería y otros aspectos estéticos del asiento para asegurarse de que el salvaescaleras se adapte a la decoración de su casa.

  • Algunos modelos de sillas elevadoras ofrecen la opción de giro automático, que no deja de ser un asiento que gira al principio y al final del recorrido, permitiendo también, en algunos modelos, girarse durante el recorrido. Este giro tiene distintas ventajas, desde permitir al usuario ir mucho más cómodo durante el trayecto de subida y/o bajada y poderse levantar de la silla con los pies sobre una superficie plana en lugar de las escaleras que acaba de subir.
  • Cuando las sillas sillas salvaescaleras no están en uso, se pliegan, al igual que sus reposapiés y reposabrazos. Esta es una característicareduce la cantidad de espacio que ocupa la silla elevadora y reduce su potencial como peligro de tropiezo.
  • El asiento giratorio eléctrico y de altura ajustable le permite girar fácilmente en la parte superior o inferior moviendo el joystick, permitiendo que pueda bajarse de la silla de forma segura, ya que la silla gira automáticamente alejándose de la escalera. Hay cuatro alturas de asiento diferentes para elegir.
  • Además, en algunos modelos de sillas elevadoras se pueden escoger si se quieren los reposabrazos curvos y rectos. Reposapiés plegables y reposapiés conectado, que hace que plegar la silla no conlleve ningún esfuerzo, ya que el reposapiés está unido al asiento.

 

¿Cuál es el precio de instalar una silla elevadora?

Su instalación dependerá del estado en que se encuentre su escalera, el tipo de silla que se vaya a instalar y si es necesario o no hacer algún tipo de obra.

En Sillas Elevadoras realizamos una instalación rápida y limpia de su silla salvaescaleras en su hogar.

Si ver las características específicas de su escalera, no podemos ofrecerle un precio de cuanto supondría el coste de instalación de una silla salvaescaleras, ya que el precio puede variar dependiendo de todo lo comentado en anterioridad. Por el contrario, sí que le facilitamos todas las herramientas posibles para que, con máxima comodidad, pueda disponer del precio de su silla salvaescaleras.