Preguntas frecuentes sobre sillas salvaescaleras o sillas elevadoras.

Hoy queremos resolver todas las dudas y preguntas frecuentes que nos hacen en relación a las sillas salvaescaleras o sillas elevadoras..

¿Qué es una Silla Salvaescalera?

Las sillas salvaescaleras son sillas o que se desplazan por un rail anclado a la escalera.

Pueden instalarse en cualquier escalera, son seguras y fáciles de usar, no entorpecen el paso a otros usuarios de las escaleras y tienen gran variedad de opciones de personalización.

Se pueden utilizar para subir y bajar a una persona, pero también pequeños objetos, pulsando un botón.

Una silla salvaescaleras, a grandes rasgos, es un asiento giratorio que se desplaza por un raíl situado en la escalera para acceder a otras plantas.

preguntas frecuentes que es una silla salvaescalera

 

¿Qué tipo de sillas salvaescaleras existen?

Existen sillas salvaescaleras para escaleras curvas como Silla Salvaescalera S200 y sillas salvaescaleras para escaleras curvas como Silla Salvaescalera Levant.

preguntas frecuentes sillas salvaescaleras curvas

preguntas frecuentes sillas salvaescaleras rectas

 

¿Qué ancho debe tener la escalera para poder instalar una silla salvaescaleras?

El ancho mínimo para escaleras rectas es de 680 mm (sin contar lo que necesitan las rodillas del usuario flexionadas) y para las curvas unos 750 mm (que se pueden reducir a 605 mm instalando opciones como giro automático en parada o sobrerrecorrido para desembarcar en el rellano superior en lugar de a ras del último escalón) y dependiendo de la inclinación de la escalera.

¿Qué carga máxima soportan las Sillas Salvaescaleras?

La sarga para la Silla Salvaescaleras Levant de Tramo Recto es de 127 kilogramos y puede llegar a 138 kg.
La capacidad de carga de la Silla Salvaescaleras S200 de Tramo Curvo, es de 125 kg.

¿Puedo personalizar mi Silla Salvaescaleras?

Efectivamente, nuestras Sillas Salvaescaleras vienen dotadas de variedad de tapizados y colores de raíl para la que la Silla se adapte a su vivienda cuanto sea posible.

¿Qué ocurre con mi silla salvaescaleras cuando se va la luz?

Nuestras sillas salvaescaleras pueden seguir funcionando temporalmente sin batería. Así nos permiten llegar a nuestro destino, hasta la siguiente planta, o volver al punto de retorno. De hecho, la autonomía de las baterías depende del uso que le des antes de que la vuelvas a cargar.
Además dispone de un sistema de bajada de emergencia en caso de avería.

¿Se puede instalar una silla salvaescaleras en el exterior?

Por supuesto. La silla salvaescaleras Levant Exterior combina todas las características y funciones de la silla salvaescaleras para interiores Levant Classic.

Además, para ofrecerle lo último en tecnología de protección contra los elementos y más de ochenta componentes especialmente tratados para que disfrute de una silla salvaescaleras que se puede utilizar en cualquier época del año.

preguntas frecuentes que es una silla salvaescalera salvaescaleras exterior

 

¿Cuanta luz consume una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras consumen menos de 0.024 kW, lo que significa un consumo de 24 vatios por hora. Comparándolo con los electrodomésticos y aparatos de los que hemos comparado, podemos afirmar que su consumo està muy por debajo.

En un artículo anterior os contábamos Consumo eléctrico de salvaescaleras y la comparativa energética entre los diferentes electrodomésticos y aparatos eléctricos del hogar con una silla salvaescaleras.

 

¿Es necesario algún tipo de obra de preparación de la escalera para instalar la silla salvaescaleras?

No, en principio no es necesario realizar obras. En cualquier caso, durante la visita le asesoraremos y analizamos el mejor recorrido.

Finalmente, esperamos haber resuelto dudas sobre sillas salvaescaleras. Y no duden en contactar si tienen alguna duda más.