¿Ha oído hablar de sillas salvaescaleras, sillas elevadoras, sillas eléctricas para subir escaleras o sillas elevadoras para subir escaleras alguna vez?

Estos términos se atribuyen al aparato elevador para ayudar a personas mayores o con movilidad reducida para eliminar las barreras arquitectónicas.

La gran ventaja de las sillas elevadoras es que pueden instalarse en escaleras estrechas o empinadas y una vez plegada, la silla, ocupa muy poco espacio. El coste de su compra es relativamente bajo en comparación con otros dispositivos de este tipo destinados al transporte de personas.

Aunque lleven muchos años en el mercado, las sillas salvaescaleras autopropulsadas siguen siendo un producto relativamente nuevo y desconocido en nuestro país, motivo por el cual un pequeño número de personas sabe qué es exactamente una silla salva escaleras y cómo puede ayudarlo en su problemática a la hora de subir escaleras.

Para darte una idea aproximada de qué es, podemos asemejar el asiento a una silla normal que va unido a un carro motor que hace la función de subir y bajar a través de un raíl anclado en el suelo.

Características de las sillas sube escaleras o sillas elevadoras

  • El sube escaleras  está dotado de un control remoto o con un interruptor (joystick) ubicado en el dispositivo, normalmente lo encontramos en el apoyabrazos.
  • El salvaescaleras está equipado con cinturones de seguridad y sensores que detienen el la silla salvaescaleras cuando se encuentra un obstáculo. Todo ello para aumentar la seguridad de los usuarios que lo utilicen. 
  • Hoy en día, la mayoría de sillas elevadoras disponen de un asiento, reposabrazos y reposapiés, que puede ser plegable, así, cuando no está en uso, ocupa muy poco espacio en las escaleras, lo que permite su uso normal y sin obstáculos.
  • Cuando la silla está plegada, sobresale unos 34 cm, lo cual hace que no interrumpa el paso.
  • Se puede instalar incluso en escaleras estrechas, de aproximadamente 80 cm de ancho, habiendo suficiente espacio para caminar.
  • Las sillas salva escaleras se pueden instalar en viviendas particulares y espacios públicos como restaurantes, escuelas o clínicas.
sillas sube escaleras joystick ergonomico
sillas sube escaleras plegado

 

Tipos de sillas sube escaleras, sillas salva escaleras o sillas elevadoras

De los distintos modelos que le podemos ofrecer, queremos destacar tanto el el salvaescaleras S200 como la la silla salvaescaleras Levant y sus variaciones.

 

Silla salvaescaleras S200

Silla salvaescaleras de interior, para escaleras curvas que ofrece un alto nivel de comodidad, seguridad y diseño. Es la mejor solución para escaleras estrechas y empinadas hasta 72º en las que la silla se ciñe perfectamente al raíl para permitir el transporte de pasajeros. Combina la innovación con la funcionalidad, es nuestro salvaescaleras monorraíl curvo más completo. Además se instala sobre su escalera, no en su pared, lo que permite una instalación rápida y con una alteración mínima de su hogar.

sillas sube escaleras flow X

 

Silla Salvaescaleras Levant, para escaleras rectas de interior

Pensadas para salvar tramos de escaleras rectos. Estas sillas sube escaleras constituyen un sistema de elevación sencillo, cómodo, práctico y, por supuesto, seguro. Se trata de una silla elevadora muy versátil que ofrece muchas posibilidades en tramos rectos para dar el máximo beneficio a un precio muy ajustado.

sillas sube escaleras Levant

 

Silla Salvaescaleras Levant Confort, sube escaleras para escaleras rectas de interior

Es la solución perfecta para escaleras rectas de interior, para todas las necesidades y con más prestaciones que el salvaescaleras Levant, como por ejemplo regulación de altura y giro automático en la parte superior. Estas sillas sube escaleras constituyen un sistema de elevación sencillo, cómodo, práctico y, por supuesto, seguro

sillas sube escaleras levant confort

 

Silla salvaescaleras Levant para exterior

Es la solución perfecta para escaleras rectas de exterior, para todas las necesidades y presupuestos. Combina todas las características y la funcionalidad de la silla Levant interior con la ventaja de permitir su instalación en exteriores.

sillas sube escaleras levant exterior

 

Beneficios de las sillas sube escaleras, sillas salva escaleras o sillas elevadoras

  • Las sillas sube escaleras son muy fáciles de usar, además son cómodas y seguras. Con un asiento y el sistema de control muy ergonómicos ayudan a las personas con diversas enfermedades.
  • Con una silla elevadora podrá disfrutar de tranquilidad e independencia ya que puede ser transportado fácilmente de un piso a otro con sólo apretar un botón.
  • Cuando la silla salvaescaleras no está en uso, puede usar el control remoto para enviar la silla elevadora a otro piso y fuera de su vista. Esto significa que no hay razón alguna para no disfrutar de todas las áreas de su vivienda de forma segura y sin tener que depender de otras personas.
  • La silla elevadora le ayudará a mantenerse seguro mientras se mueve y elimina el riesgo de tropezar con un objeto, resbalarse, marearse o cansarse repentinamente, así como el de perderse un escalón.
  • Las sillas salvaescaleras dispone de una batería por si hay un corte de energía, lo que garantiza que nunca se quede parado. También se incluye un asiento giratorio para facilitar el aterrizaje.
  • Si reside en una casa de dos pisos, una de las mejores modificaciones que puede hacer en su hogar es la instalación de un salvaescaleras. Es asequible, seguro y práctico. Además, al instalar esta silla elevadora, está invirtiendo en mejor accesibilidad, salud y tranquilidad.
  • Otra ventaja de una silla elevadora es que no está necesariamente para su uso en interiores. Si tiene un patio, terraza o pórtico con escalones y escaleras en el frente, puede ser conveniente y en algunos casos necesario la instalación de un elevador de escaleras para exterior.

Precio de las sillas sube escaleras, sillas salva escaleras o sillas elevadoras

Otra cuestión que frecuentemente nos preguntan es qué precio tiene la instalación de una silla elevadora.

  • En primer lugar, la forma de las escaleras y su longitud son clave. Si su escalera es recta, el precio de su silla elevadora será más bajo que el de una escalera curva.
  • En cuanto a la longitud de las escaleras, cuanto más cortas sean, mejor será el precio. ¿Por qué? En este caso, tendremos menos metros de raíl, lo que supone un ahorro para el cliente. Sobre las escaleras con curvas, el costo total del dispositivo también estará influenciado por el número y tipo de curvas y paradas intermedias totales.

Puede consultar más en nuestra publicación sobre Precio sillas elevadoras.

Instalaciones de las sillas sube escaleras, sillas salva escaleras o sillas elevadoras

Las sillas salvaescaleras se pueden instalar tanto en escaleras rectas, curvas, en forma de espiral y con un ángulo de inclinación pronunciado de hasta 70 ° y en espacios estrechos con un ancho de vuelo mínimo de 610 mm.

El montaje en sí no es invasivo, no requiere de un trabajo preparatorio y lleva aproximadamente un sólo día. El color de la tapicería y los rieles se pueden adaptar a las necesidades del cliente, de modo que el dispositivo encaja perfectamente en el entorno como un camaleón. Certificados y probados de acuerdo con los más altos requisitos de seguridad, los sube escaleras garantizarán una total independencia para todos los miembros del hogar.

Todas las sillas salvaescaleras que les ofrecemos en Sillas Elevadoras están fabricadas de forma sólida y segura, gracias a los raíles y ruedas estables, garantizando un funcionamiento de forma fiable durante muchos años.