Hay veces, que por circunstancias de falta de movilidad o por edad avanzada, uno puede no sentirse seguro subiendo o bajando las escaleras de su hogar.

Cuando su casa tiene más de un piso, subir y bajar las escaleras es cotidiano. Pero, ¿por se siente seguro subiendo o bajando sus escaleras? 

Si está envejeciendo y comienza a luchar con la movilidad reducida u otros problemas médicos, esta situación podría ser más un recuerdo que una realidad cotidiana.

 

Cuestionario para saber si se siente seguro subiendo o bajando las escaleras de su hogar

 

se siente seguro subiendo las escaleras de su hogar

 

  • ¿Camina hasta las escaleras y empieza a subirlas sin descanso?
  • ¿O llega al pie de las escaleras y se detiene, las mira con detenimiento, respira profundamente un par de veces, agarra el pasamanos con firmeza y empieza de nuevo?

 

  • ¿Pone un pie en el escalón y luego el otro pie en el escalón de arriba y así sucesivamente hasta las escaleras?
  • ¿O pone un pie en el escalón y luego llevas el otro al mismo escalón y repites el proceso, subiendo un escalón a la vez?

 

  • ¿Puede subir las escaleras con las dos manos libres, tal vez llevando algo en los brazos?
  • ¿O necesita levantarse usando el pasamanos, o incluso inclinarse hacia adelante y poner una mano en los escalones delante de usted sólo para estabilizarse?

 

  • ¿Puede subir las escaleras de arriba a abajo de una sola vez?
  • ¿O necesita detenerse a medio camino para recuperar el aliento o recuperar fuerzas antes de seguir adelante? Tal vez necesite detenerse más de una vez antes de llegar arriba.

 

  • Aunque subir las escaleras te deje sin aliento, ¿puede hacerlo sin ninguna otra molestia o dolor?
  • ¿O siente dolor en las rodillas, caderas u otras articulaciones, le duele la espalda o le cuesta respirar?

 

  • Cuando llega al final de las escaleras, ¿sigue tranquilamente?
  • ¿O necesita detenerse por unos momentos para concentrarse, o tal vez sentarse rápidamente para recuperarse antes de seguir adelante?

 

Si usted es la persona que sube y baja las escaleras sin pensarlo dos veces, entonces usted es el afortunado. Pero si te identificas más con la persona que se esfuerza y se preocupa por usar las escaleras, entonces su escalera podría estar diciéndole algo.

Puede ser que sea hora de un poco de ayuda en las escaleras con una silla Salvaescaleras.

Incluso si sólo lo usa ocasionalmente, tener una silla Salvaescaleras instalada significa que no tendrá que preocuparse de subir y bajar las escaleras de nuevo. Podrá deslizarse hacia arriba y hacia abajo con seguridad y comodidad con sólo tocar un interruptor, sin dolor y tantas veces al día como desee.

¿Por qué seguir adelante cuando la solución a sus problemas de escaleras se puede instalar en su casa en pocos días, y sin complicaciones?

Estaremos encantados de responderles cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestras sillas elevadoras.

Con nuestra gama de sillas salvaescaleras podrá volver a subir las escaleras sin ninguna dificultad, recuperando su independencia. Las sillas salvaescaleras son seguras y fáciles de usar, tanto para escaleras rectas o curvas.