El Coronavirus ha detenido gran parte del mundo y afectado a muchas personas, sobretodo a personas mayores. 

Sillas Salvaescaleras en momentos de la COVID-19

Para algunas personas, pensar en adquirir una silla salvaescaleras para su casa es un proceso de difícil aceptación y más en época de COVID-19. Para la mayoría es necesario tomarse el tiempo para sopesar las opciones antes de instalar una silla elevadora en su casa.

Puede ser el caso de que no quiera o no pueda cambiar a un piso adaptado a sus necesidades y además si le sumamos el COVID-19, aún se hace más angustioso el buscar una nueva vivienda. 

Debido a la situación, es de vital importancia, estudiar si se puede instalar un salvaescaleras en su hogar y atender a las consulta con rapidez.

  • Desde la primera necesidad de accesibilidad, ponemos en marcha todo el proceso de visita y toma de medidas del espacio para encontrar una solución de accesibilidad.
  • Presupuestamos los dispositivos que técnicamente son más idóneos, sin compromiso.
  • Realizamos la instalación de primeras marcas de silla salvaescaleras, trabajando sin intermediarios y directamente de fábrica.
  • Realizamos una coordinación de resto de gremios profesionales.
  • Le orientamos en normativas y subvenciones, así como facilitamos la documentación requerida para optar a este tipo de subvenciones existentes.

Instalamos lo más rápido posible nuestras sillas elevadoras, para que el usuario la pueda utilizar en el menor tiempo posible. Desde el inicio del COVID-19, hemos instalado varias sillas sube escaleras para personas que han sido dadas de alta del hospital antes de lo normal y para liberar camas frente al COVID-19. Esto sólo puede suceder si pueden ser dados de alta de forma segura, sabiendo que serán capaces de arreglárselas en casa, y eso incluye poder subir las escaleras con una silla salvaescaleras.

Para la mayoría de las personas con movilidad limitada, las escaleras de su casa son uno de los mayores obstáculos para vivir de forma segura e independiente. Un salvaescaleras, instalado rápida y eficientemente, puede ayudarles a superar este obstáculo.

También hemos instalado salvaescaleras para las personas cuya necesidad se ha puesto de manifiesto durante el confinamiento. La mayoría de nuestros clientes se encuentran en los grupos de mayor riesgo de complicaciones si se contagian del COVID-19. Para aislarse en casa, pero también para permanecer seguros e independientes allí, muchos han encontrado que una silla salvaescaleras es indispensable.

 Sillas salvaescaleras en época de COVID-19

 Sillas salvaescaleras en época de COVID-19

Consejos para personas mayores y sus cuidadores durante el confinamiento

Las personas mayores,cuando están confinadas, pueden estar más ansiosas, irritables, estresadas, desorientadas o ausentes.

En estas situaciones, es fundamental mostrar apoyo continuo, transmitirles calma y tener paciencia.

  • Las personas mayores pueden tener más riesgo de sufrir cuadros graves por coronavirus y es necesario extremar las medidas de higiene recomendadas.
  • Intentar que la persona esté bien informada de lo que sucede y que entienda el motivo de no poder salir de casa y de la ausencia de visitas.
  • Dar información clara sobre cómo reducir el riesgo de contagio, con palabras que pueda comprender.
  • Repita la información siempre que sea necesario. Comunique las instrucciones de manera clara, concisa, respetuosa y paciente.
  • Busque actividades que le ilusionen. Hable de los temas que la preocupan, pero también de otros temas que le distraigan y le hagan pasar el tiempo de una manera más agradable.
  • Cuídese tanto el confinamiento como el cuidado de las personas suponen un esfuerzo emocional.

Si tiene síntomas de COVID-19 proceda según los protocolos oficiales recomendados y busca una alternativa para el cuidado de la persona mayor. 

Finalmente, si necesita un salvaescaleras, ya sea con urgencia o para seguir viviendo de forma segura e independiente, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.