¿Conoce los beneficios de las sillas elevadoras?

Cuando nos encontramos con la dificultad de movernos con total libertad, una silla elevadora puede aportarnos muchos beneficios y calidad de vida. Les contamos los beneficios que puede aportar una silla elevadora en su hogar.

beneficios de las sillas elevadoras

Muchas personas sufren de movilidad reducida y dependen siempre de alguien que les ayude en su día a día. Puede ser que hayan sufrido un accidente o tengan edad avanzada con un deterioramiento óseo. Se enfrentan día a día a varios retos, el más notable de los cuales es la movilidad limitada.

Tanto los afectados por la movilidad reducida como para sus familiares o cuidadores necesitan hacer ajustes en su estilo de vida. Con el tiempo, sin embargo, los cambios que haga se convertirán en una rutina y le ayudarán a llevar un estilo de vida más cómodo.

Uno de los cambios que debe considerar cuando un familiar sufre falta de movilidad es la instalación de una silla elevadora en su hogar. Es una solución que permite tanto moverse por un mismo nivel como para pasar de un nivel de piso a otro con facilidad. Además, una silla elevadora significa que no tiene que depender de amigos o parientes para moverse por su propia casa.

Las sillas elevadoras ofrecen muchos otros beneficios, como los que le vamos a contar a continuación.

Independencia para moverse con tranquilidad

Una de las principales razones por las que las personas mayores o con dificultad en la movilidad tienen que tomar la difícil decisión de ir a vivir en una residencia es porque ya no pueden desplazarse con facilidad por sus casas, incluso muchas veces con ayuda. La incapacidad para moverse con seguridad es un gran inconveniente para muchas personas y aunque los cuidadores profesionales pueden ayudar a los ancianos a satisfacer sus necesidades básicas, es muy difícil que puedan proporcionar esta ayuda las 24 horas del día.

Además, contratar a un cuidador es un gasto costoso que puede resultar fuera del alcance financiero de muchas personas mayores y de sus familiares. Esto significa, por lo tanto, que tareas simples como bañarse, moverse de un piso al siguiente o incluso levantarse de su silla, pueden convertirse en una tarea imposible. Es lo que lleva a muchas personas a tener que aceptar la nueva situación en la que se encuentran y trasladarse a un centro de día o residencia.

Pero, en algunos casos, cuando la falta de movilidad no es severa, una silla elevadora pueden ayudarle fácilmente con este problema. Con una silla elevadora en su hogar, podrá disfrutar de tranquilidad e independencia ya que puede ser transportado fácilmente de un piso a otro con sólo apretar un botón.

Además, cuando no está en uso, puede usar el control remoto para enviar la silla elevadora a otro piso y fuera de su vista. Esto significa que no hay razón alguna para no disfrutar de todas las áreas de su vivienda de forma segura y sin tener que depender de otras personas.

beneficios de las sillas elevadoras en su hogar
beneficios de las sillas elevadoras independencia

Seguridad en su hogar

La mayoría de de caídas que sufren personas mayores o con dificultad en la movilidad, ocurren mientras se encuentran en la comodidad de su casa. Un despiste o ir demasiado confiado, puede hacer que baje la guardia, ya que la mayoría considera su hogar un refugio seguro.

Esto es especialmente peligroso cuando personas de edad avanzada o que sufren de condiciones como la artritis tienen que subir o bajar una escalera en su casa. Esto hace que las escaleras se conviertan en las zonas más peligrosas de la vivienda.

La silla elevadora le ayudará a mantenerse seguro mientras se mueve y elimina el riesgo de tropezar con un objeto, resbalarse, marearse o cansarse repentinamente, así como el de tropezarse con un escalón.

Todo lo que tiene que hacer cuando quiera subir o bajar de piso es activar la silla elevadora para llegar a su ubicación actual, sentarse, abrocharse el cinturón, y en unos pocos segundos, estará en camino hacia el piso superior o inferior. Los elevadores de escaleras para sillas de ruedas están diseñados para ser dispositivos inteligentes, que les ayudan a percibir o detectar objetos que puedan estar en su camino. Es un mecanismo diseñado para prevenir colisiones.

Además, las sillas salvaescaleras vienen provistas con una batería de respaldo en caso de que haya un corte de energía, lo que garantiza que nunca se quede parado. También se incluye un asiento giratorio para facilitar el aterrizaje. Para asegurar que los niños pequeños no puedan activar las sillas elevadoras por error, llevan establecidas mecanismos de seguridad.

Una silla elevadora, una inversión para su salud

Si vive en una casa de dos plantas, una de las mejores modificaciones que puede hacer en su hogar es la instalación de un salvaescaleras. Es asequible, seguro y práctico. Además, al instalar esta silla elevadora, está invirtiendo en mejor accesibilidad, salud y tranquilidad.

Una silla elevadora estándar puede instalarse fácilmente en un solo día. Además, la silla elevadora no ocupará mucho espacio en su casa.

Otra de las ventajas de una silla elevadora es que no está necesariamente restringida para su uso en interiores. Si tiene un patio, terraza o pórtico con escalones y escaleras en el frente, puede ser conveniente y en algunos casos necesario la instalación de un elevador de escaleras para exterior.

Las sillas elevadoras se pueden instalar según el tamaño disponible, no importa si sólo tiene 2 o 3 escalones, y como en el caso de los interiores, tendrá la libertad de moverse sin temor a caerse. De esta forma va a aumentar aún más su independencia permitiéndole explorar el exterior en lugar de quedarse atrapado en el interior.

Share it :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Last Post
Call Now Button